La respuesta a tus dudas legales

Beneficios de acudir a un Corredor Público

Guía publicada por:
Basic
CORREDURIA PUBLICA 16

CORREDURIA PUBLICA 16

5.35

Abogado de Córdoba

El Corredor Público brinda servicios de valor agregado a comerciantes y empresarios, para agilizar y dar seguridad jurídica a sus negocios

¿Qué es un corredor público?
El Corredor Público es un profesional del Derecho especializado en aspectos mercantiles, económicos y financieros, con un alto grado de calidad profesional y moral, a quien el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Economía, le encomienda la facultad de atender y orientar a los comerciantes que ante él acuden para dar forma legal a la voluntad expresada por dichos entes económicos, confiriendo en su actuación autenticidad, certeza y seguridad jurídica.

BENEFICIOS DE ACUDIR A LA CORREDURÍA PÚBLICA 16:

 Agilidad y rapidez, en razón de que la redacción y custodia de los documentos elaborados por el corredor se hace con base en reglas que establecen menos formalidades y requisitos.
 Menor costo, derivado de la libre contratación de sus servicios ya que no existe un arancel al que se encuentre sujeto el cobro de honorarios.
 Seguridad jurídica ya que las leyes federales le dan pleno valor jurídico a los actos y operaciones en que interviene el corredor. Sus operaciones serán plenamente legales y protegidas por el Estado.
 Imparcialidad y confidencialidad en el tratamiento de los asuntos consultados al corredor público
 Garantía para ejercer sus funciones. Todos los Corredores Públicos habilitados para ejercer su profesión por la Secretaría de Economía, tienen que garantizar anualmente y mantener vigente una garantía para el debido ejercicio de sus funciones. Con esta garantía, el usuario de los servicios tiene la certeza que su relación profesional con el Corredor Público será enmarcada de legalidad, pues en caso contrario, si ve afectado su interés particular, podrá solicitar que se haga efectiva la garantía.
 Atención personalizada. La comunicación e interacción directa entre el cliente y el corredor público, se encuentran garantizadas en todo momento.
 Especialidad en materia comercial y legal
 El corredor público le ayuda a convertir su sueño de empresa en planes, objetivos y metas viables y lo más importante: concretar esos planes en una realidad.

Pedir más información sin compromiso