¿Cómo ampararme de los adeudos del nuevo contrato inmobiliario?

Buenas noches, le expongo mi siguiente caso: vivo en una vivienda desde hace 5 años, pero desde hace 3 años asumí la responsabilidad de pagar la renta, los dos años anteriores la pagaba otra persona. No hubo un contrato de por medio hasta ahora, de hecho no he firmado nada, cuando asumí la responsabilidad de pagar la renta se me subió el 10% de renta ( estoy consciente que cada año se sube la renta), todo fue de acuerdo verbal, ahora le expongo los principales problemas: el adeudo del agua, de hecho está mal re clasificada porque vivimos en un pequeño cuarto con baño y cocina, sólo utilizamos dos salidas: el lavatrastes y la regadera, no tenemos lavadora cuando llegamos nos llegaban recibos del agua a 400 pesos al bimestre y supusimos que era responsabilidad de la propietaria porque se nos hacia exagerada la cantidad o que se habían equivocado, puesto que así fue pasando el tiempo y la deuda del agua se fue incrementando, de hecho hay adeudo del agua dos o tres años anteriores ( del primer semestre del 2011 atrás) y la propietaria no ha querido arreglar la reclasificacion y por ende me sigue llegando esta cantidad. Quiero buscar un amparo para evitar pagar esta deuda puesto que soy discapacitada y la propietaria no cumplió con sus obligaciones desde el inicio entregar los documentos en orden como: luz, agua y mantenimiento, le llego a decir a la persona que pagaba antes la renta q el agua corría por su cuenta y ahora cambió las cosas. Se que es obligación de pagar el agua porque lo consumimos pero esta mal reclasificada y no podemos hacer nada por cambiarlo porque no tenemos el poder. Otra parte de la problemática, el contrato, como mencioné antes que no hubo y ni hay un contrato de por medio ( documento con firma), apenas unos meses me pidió el fiador hace como dos años le di otro fiador pero apenas lo cambie por otro fiador, y resulta que la copia del contrato que me mandó tiene con fecha del 2014, es el año que asumí mi responsabilidad a pagar la renta, es normal que me quiera incrementar el 12% de renta cada año?, tengo dudas de la cláusula décima tercera: " EN VIRTUD DE QUE EL ARRENDAMIENTO NO CAUSA IMPUESTO ALGUNO, LA RENTA SE PAGARÁ ÍNTEGRAMENTE, PERO SI EL GOBIERNO LOCAL O FEDERAL LLEGARA A ESTABLECER UN IMPUESTO AL ARRENDAMIENTO Y ESTE PUDIERA SER REPERCUTIDO AL ARRENDATARIO, DICHO IMPUESTO TENDRÁ QUE SER PAGADO POR EL." Se refiere al predial?, jamás en estos 5 años nos especifico esto!!, como mencione no hubo un contrato por medio al principio, apenas después de 3 años de que me encargo me pone estas condiciones, salvo que la luz y el mantenimiento no hay adeudo de por medio, si es el predial siento que esta abusando y más que vivimos tres personas en un cuarto pequeño, yo me encargo de todo esto, soy discapacitada, asesorenme! Somos de bajos recursos, les agradecería mucho su enorme valioso tiempo.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

Contestado

He recibido su correo electrónico y estoy seguro de poder ayudarle a resolver el problema legal que me plantea, sin embargo es necesario revisar documentos y conocer los detalles del caso, por favor llame a mi oficina al 24548118 para coordinar el día y la hora para reunirnos, también me puede contactar vía WhatsApp con el número 5517984108.

Con los datos que me proporcionó trataré de contactarle a la brevedad, de no tener éxito le agradeceré acuda directamente a mi oficina ubicada en Calle Ario #5, Col. Roma Sur, CDMX.

Saludos cordiales

Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas

Ario 5, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760, CDMX

Tels. 24548118 y 36253693

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor