¿Cómo es la demanda de pensión alimenticia?

Tengo una hija reconocida de tres años, no viví con la mama de mi hija ni me case con ella (las demandantes), recientemente me descontaron de mi sueldo del trabajo diciendo que es por pensión alimentaria, no he recibido ningún documento de ley ni de juzgados para saber del caso, el descuento que hacen en este momento equivale a mas del 20% de mi sueldo actual quincenal, mi pregunta es la siguiente:

1.- Cual es el porcentaje máximo y mínimo que me pueden descontar por pensión alimenticia de mi hija de tres años en el estado de Oaxaca, sabiendo el juez que siempre mi hija recibió dinero de mi parte teniendo los comprobantes pertinentes de los depósitos realizados en el banco a una cuenta con nombre de la madre (demandante), aun sabiendo de la demanda actual, y teniendo un seguro de vida a mi nombre siendo la madre de mi hija (demandante) la beneficiaria y existiendo ahí mismo una garantía escolar para mi hija en caso de mi fallecimiento?

2.- Esta de antemano saber que tengo yo una familia (casado por lo civil) posterior al nacimiento de mi hija(la demandante) la cual soy el sostén de la misma, y en la cual mis gastos son gravosos ya que tengo una hipoteca tanto bancaria como del fovissste, y también tengo otros seguros de vida pagando para ellas (mi actual esposa e hija).

3.- También saber si puede ella (la demandante) pedirme algún bien material que tenga a mi nombre, como la hipoteca de la casa donde vivo actualmente, alguna propiedad, algún carro, etc.

4.- Costo promedio de los honorarios del abogado defensor en un juicio de pensión de alimentos, sabiendo que en ocasiones es basado en su experiencia y renombre en su labor.

Gracias por la atención y a la espera de la respuesta esperando sea pronta.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ABOGADOS DE OAXACA

ABOGADOS DE OAXACA

Abogado de Oaxaca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buena tarde, le comento que cuando la demanda de alimentos se presenta el juez de inmediato fija una pensión "provisional" girando oficio a su trabajo cuyos datos son proporcionados por quien lo demanda, en ese oficio da la orden de hacer el descuento provisional fijado que se hará durante el tiempo que dure el juicio, posteriormente se le emplaza a usted en su domicilio y en ese momento se le debe dar copia del escrito de demanda y demás documentos que haya ofrecido la demandante. El porcentaje a descontar es a criterio del juez quien se basa en las necesidades alimenticias de quien lo demanda y en las posibilidades de usted, esto es lo que durante el juicio se debe acreditar para fijar la pensión "definitiva" en sentencia y para eso servirán todas las pruebas que usted tenga como las que menciona en su consulta sobre depósitos a cuenta, seguros de vida, los alimentos que también le debe proporcionar a su esposa e hijo(s) que tenga además de la hija que lo demanda, y demás gastos que pueda comprobar. Si antes de casarse no tuvo una relación de concubinato con su anterior pareja, es decir, si no vivieron juntos no puede demandarle bienes por esa causa. En cuanto a honorarios y otras dudad sobre su consulta podemos platicarlos si se comunica nuestro correo lamarh.abogados"a roba".gmail.com (todo sin espacios)
Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Servicios de Consultoría Jurídica Especializada
Contestado

Buen día, le informamos que en juicios de alimentos antes de notificar demanda se aseguran de manera preventiva alimentos, por lo que lo más seguro es que le llegue su demanda posteriormente.

La cantidad puede variar de acuerdo a cada caso, ya que se toma en cuenta el estilo de vida del menor así como la capacidad del deudor alimentario, es decir, usted.

Para una buena defensa deberá acreditar cuánto gana neto, es decir, después de todos los descuentos que le hagan en su trabajo, así como acreditar que tiene esposa y más hijos los cuales también tienen derecho a alimentos.

Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Despacho Jurídico Oaxaca

Despacho Jurídico Oaxaca

Abogado de Oaxaca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;

En respuesta a su consulta, no existe un porcentaje legalmente establecido de pensión alimenticia aunque comunmente los jueces señalan el 20% de los ingresos del deudor alimentario para cada acreedor alimentario, para una asesoría sobre su caso particular y honorarios puede contactarnos al correo varias27(a roba)hotmail.com.
Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado