¿Se puede modificar un convenio judicial de divorcio?

¿Se puede modificar o anular un convenio en el cual estuve de acuerdo en vender un terreno ejidal y darle la mitad del dinero a mi ex mujer? Se dictó sentencia, pero le doy pensión a mi ex por estar incapacitada para trabajar, al firmar el convenio mi entonces abogado no me explico ni me dijo que el terreno al ser ejidal no debía de ser considerado en el juicio de divorcio...si hay algo que se pueda hacer me puede informar el costo por su representación.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Para poder ayudarle, tendría usted que transcribir el contenido de la sentencia para su estudio.
Efectivamente, los terrenos ejidales en el derecho agrario, tienen sus mecanismos de defensa y no pueden cederse sin que medie un certificado ante notario de asamblea con los demás miembros del ejido. Ahora, si lo que usted busca es anular la pensión alimenticia, tendríamos que justificarlo en alguna de las causas que para esto prevea el código familiar de su entidad federativa.

Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado