¿Cuål es el porcentaje de Demanda pensión alimenticia?

Tengo una hija reconocida de tres años, no viví con la mamá de mi hija ni me casé con ella (las demandantes), recientemente me descontaron de mi sueldo del trabajo diciendo que es por pensión alimentaria, no he recibido ningún documento de ley ni de juzgados para saber del caso, el descuento que hacen en este momento equivale a mas del 20% de mi sueldo actual quincenal, mi pregunta es la siguiente:

1.- ¿Cuál es el porcentaje máximo y mínimo que me pueden descontar por pensión alimenticia de mi hija de tres años en el estado de Oaxaca, sabiendo el juez que siempre mi hija recibió dinero de mi parte teniendo los comprobantes pertinentes de los depósitos realizados en el banco a una cuenta con nombre de la madre (demandante), aún sabiendo de la demanda actual, y teniendo un seguro de vida a mi nombre siendo la madre de mi hija (demandante) la beneficiaria y existiendo ahí mismo una garantía escolar para mi hija en caso de mi fallecimiento?

2.- Esta de antemano saber que tengo yo una familia (casado por lo civil) posterior al nacimiento de mi hija (la demandante) la cual soy el sostén de la misma, y en la cual mis gastos son gravosos ya que tengo una hipoteca tanto bancaria como del fovissste, y también tengo otros seguros de vida pagando para ellas (mi actual esposa e hija).

3.- También saber si puede ella (la demandante) pedirme algún bien material que tenga a mi nombre, como la hipoteca de la casa donde vivo actualmente, alguna propiedad, algún carro etc., etc.

4.- Costo promedio de los honorarios del abogado defensor en un juicio de pensión de alimentos, sabiendo que en ocasiones es basado en su experiencia y renombre en su labor.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Despacho Jurídico Martínez

Despacho Jurídico Martínez

Abogado de Oaxaca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El descuento que le están haciendo es lo que en la práctica señalan los juzgados de Oaxaca, puede variar o quedar igual en la sentencia que se dicte dependiendo de las necesidades de su hija y de la capacidad económica de usted lo que se debe probar en el juicio. Si no vivieron juntos ella no le puede demandar bienes por esa causa, pero si usted no cumple con el pago de las pensiones alimenticias si puede solicitar embargo por esa causa, cabe decir también que en Oaxaca se acaba de legislar como delito la negativa de pago de alimentos e incluso se sanciona con prisión.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100

Reyes y asociados

Abogado de Tlaxcala

VER PERFIL
Contestado

El porcentaje que le descuentan es correcto, el porcentaje máximo podría llegar hasta un 35% por ciento esto es a criterio del juez, y al existir incumplimiento sí pueden quitarle algún bien que esté a su nombre o que haya adquirido en su matrimonio siempre y cuando exista incumplimiento de pensión alimenticia.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado