¿Cuál es el porcentaje de pensión alimentaria que da el cónyugue?

Buenos días, deseo me informe respecto al porcentaje legal de pensión alimentaria que le correspondería proporcionar a la madre de mis dos hijos ya que llevamos 4 años separados y del cual me hago cargo de ellos sin recibir ayuda económica por parte de ella. Ella es médico General y yo Auxiliar de Enfermería, Hemos iniciado el proceso de divorcio pero a pesar de que los niños están conmigo y no desean irse con su madre por tener pareja, en las cláusulas del divorcio en común acuerdo, donde ella me demanda; solicita la custodia legal y pago de manutención de los niños. Además que no cumple con venir a visitarlos, ni estar al pendiente de la salud de ambos deslindándose de responsabilidad alguna.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

La pensión debe ser suficiente para vivir una vida digna, en promedio ronda entre el treinta y el sesenta por ciento de las percepciones del deudor alimentario.

Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado