Dudas sobre proceso de divorcio

Buen día. Tengo un amigo que se encuentra en proceso de divorcio. Él es un hombre de 37 años y su esposa es una señora de 62 años. Se casaron en el año 2009, vivieron juntos durante 2 años en casa de un hermano de la señora. El esposo se fue de la casa en verano del 2012 porque tenia problemas con su esposa, ella lo discriminaba por ser de otra religión y además lo forzaba u obligaba a vivir con animales que ella recoge de la calle, siendo que a él no le gustan los animales, dice que llegaron a tener hasta 8 perros y 5 gatos y que la señora lo ponía a él a limpiar la suciedad de los animales, además de que recibía maltrato verbal por parte de ella. Cansado de esto el salió de la casa y rentó un departamento. Actualmente se encuentran en proceso de divorcio, en Diciembre del 2015 los citaron para que firmaran un acta de divorcio y al principio les dijeron que el acta iba a salir en 1 mes, pasaron 2 meses y el abogado le dijo que el juez no autorizó el divorcio porque está en proceso el divorcio que metió el esposo, el divorcio que metió la esposa y además una demanda de pensión alimentaria de por vida por parte de la esposa. Los citaron a una audiencia en Mayo. Mis preguntas son: ¿Cuáles son los escenarios que podrían ocurrir durante la audiencia? No tienen hijos, ni auto, ni casa, ni bienes en común, la señora esta solicitando que se le otorgue una pensión alimentaria del 30 - 35 % de por vida del sueldo del esposo, que le compre una casa con valor mayor o igual a la casa donde vivían juntos (la casa del hermano) y que la ponga a su nombre (el de la esposa) y que le de 38000 pesos porque la señora dice que cuando el se salió de la casa dejó de darle dinero durante 8 meses. La señora no tiene empleo, da clases de inglés en su casa, los ingresos que recibe son de lo que esta recibiendo del sueldo del esposo, dice que no puede encontrar trabajo por su edad, pero no tiene ninguna discapacidad física ni impedimento para trabajar. ¿Cuánto tiempo tardaría en que le den el acta de divorcio? La señora está haciendo todo lo posible para entorpecer y alargar el divorcio.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes, respecto al caso en concreto le informo que si las partes no llegan a un convenio en la audiencia el juez dejara a salvo los derechos para que los hagan valer en la vía y forma que en derecho corresponda respecto a la pensión alimenticia, por otra parte la disolución del vinculo matrimonial se debe decretar en dicha audiencia y posteriormente hacer la inscripción en el registro civil.
el acta de divorcio la entrega el registro civil de 15 a 20 dìas habiles una vez entregado el oficio emitido por el tribunal superior de justicia.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Divorcio Expres

Divorcio Expres

Abogado de Benito Juárez especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

CONSULTORIA JURIDICA FAMILIAR, S.C.
Peten 289, Col. Narvarte,
Deleg. Benito Juarez,
Ciudad de Mexico, D.F.

www.tramitelegal.com.mx

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado