¿Podemos hacer un juicio de usucapión o régimen en condominio?

Buenas tardes. Mi primo compró un terreno de 461 m2 en 1975 y vende a mis padres 261 m2 mediante un contrato privado de compraventa. Nunca se formalizó. Cada familia (primo y padres) fincaron su casa. La subdivisión existe físicamente pero legalmente no se autoriza por no contar con la medida de frente requerida. Se quiso constituir un régimen en condominio pero todo saldría a nombre de mi primo y para formalizar la venta de la unidad privativa, el Notario exige se exhiba el pago por aquello del lavado de dinero, pero ellos no cuentan con capital para exhibirse. En el contrato se estipula que se pago la venta y mi primo recibió de conformidad desde 1980.
¿Podría hacerse un juicio de Usucapión y de ser así, en cuanto saldría y qué tiempo se llevaría el proceso? Pues tanto mi primo como mis padres son personas de más de 80 años, enfermos y desean arreglar todo. Muchas gracias por su amable acesoria.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
GANED&JJABOGADOS

GANED&JJABOGADOS

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

si el predio esta escriturado demanda el otorgamiento de titulo de propiedad, o inicia el juicio de prescripción (usucapión), tarda aproximadamente 6 meses un año maximo todo depende del trabajo del Juzgado, en cuanto al precio consulta varios abogados.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado