¿Me pueden quitar mi propiedad?

Resulta que mi papá compró una propiedad hace 30 años. Posteriormente, hace 10 años me la vendió. Resulta que muere el señor que le vendió a mi papá hace 3 años. Llegó a la propiedad un abogado diciendo que la esposa del señor que le vendió a mi papá estaba reclamando la parte que le corresponde de la propiedad. Hace un año llegaron unos abogado y golpeadores a desalojar parte de la propiedad. Construyeron una barda y hasta la fecha han ido los abogados diciendo nos que nos van a sacar de la propiedad. Yo cuento con contrato de compra venta y traslado de dominio y el antecedente donde el señor le vende a mi papá . Agradecería mucho su asesoría.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

CONSULTORIA JURIDICA M Y G

Abogado de Tehuacán especializado en Derecho Constitucional

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches, primero investiga cuando la persona que vendió propiedad era casado, como, una opción necesitas ir al registro publico de la propiedad y checa antecedentes de escritura del vendedor en específico generales si señala si es casado, otra acta de matrimonio del señor paga búsquedas, recuerda se debe acreditar que quien vendió a tu padre era soltero, o bien puede haberse divorciado y dicho bien se adjudicó a su favor, es de analizar ya que todo notario es obligación ajustar la situación civil de vendedor y comprador, ahora en caso que se compruebe que era casado , tocaría probar que la esposa tuvo conocimiento de la venta y consintió tal acto, ahora bien eres comprador de buena fe, como vez hay varios caminos, la situación es detenidamente analizar tu situación y actuar de ya, como veo en un batalla legal sin embargo con buena defensa puedes ganar juicio tu compraventa fue legal.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado