¿El hombre puede quedarse con la patria potestad del hijo?

Mi mujer y yo ya no queremos estar juntos, pero tenemos un hijo de 3 años y medio pero su familia es de lo peor y yo quisiera la patria potestad de mi hijo. ¿La podre tener?
Podre tener la patria potestad de mi hijo.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas Noches antes que nada hay que dejar claro que una cosa es la Patria Potestad y otra la Guardia y Custodia, la diferencia es que la Patria Potestad es romper todo vinculo con uno de los Padres, eso seria muy complicado, ya que es prácticamente derivado de un delito en contra del menor, ahora por lo que respecta a la guardia y custodia es tener al menor bajo tus cuidados y atenciones, con derecho de su madre de convivir con el, lo cual anteriormente ya era prácticamente para la Madre, sobre todo por la edad, sin embargo con todas las reformas en materia de derechos humanos, lo que se busca es el bienestar de los menores, por lo tanto si le demostramos al Juez , con peritajes en psicología, trabajo social, testigos, documentos con lo que se pueda acreditar como tu comentas que son de lo peor, si tenemos la oportunidad de que te den la Guardia y Custodia de tu hijo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado