Presumible delito de abuso de confianza.

Hace algunos días acusaron a alguien de cometer un delito, el delito en cuestión es que la persona le tocó los genitales a un niño de 8 años.
Para poder liberar a la persona en cuestión pidieron una fianza de 5000 pesos como reparación de daños. La cuestión en si es que cuando llegué a pedir informes sobre el caso me comento el M.P. que ya se había llegado a un acuerdo con la parte afectada pero cuando quise pedir mas informes respecto al caso no quisieron brindarme más nada, es más, dijeron que si no les daba el dinero antes de las 7 de la noche iban a remitir a la persona directamente al cereso local. Yo pagué dicha suma de dinero porque tuve miedo de que se lo llevaran al penal pero al momento de pedirles el comprobante de pago no me lo entregaron y por ende hicieron más tardado el proceso de liberación. Eso fue el día martes 3 de agosto y lo soltaron hasta las 21:30 de la noche y a la persona en cuestión lo detuvieron el día domingo 31 de julio a las 21 horas mas o menos. ¿Puedo contrademandar a quien resulte responsable o de perdido poner algún reporte sin miedo a consecuencias futuras?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Lic. Víctor Carrillo Estrada
Soluciones Jurídicas
Ario 5, Roma Sur, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels. 24548118 y 36253693
WhatsApp 5517984108
www.solucionesjuridicas.com.mx

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Me parece que has sido víctima de extorsión y engaños por parte de un agente del Ministerio Público. Efectivamente tienes derecho a demandar, pero necesitas pruebas para sostener tus afirmaciones.

Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado