Problema de herencia de una casa ¿Qué testamento prevalece?

Hola, tengo un problema con la herencia de una casa, que se encuentra en dos herencias, la primera herencia (hecha por mi madre) deja la casa a una unica persona (a mi).
En el segundo testamento (hecho por mi padre) se deja la casa a cuatro de mis hermanos (entre ellos no estoy yo) cabe destacar que ambos han fallecido ya y al momento de que mi padre hiciera su testamento nos encontrábamos peleados él y yo.
Habito en la casa desde hace ya mas de 10 años, todo se encuentra pagado y regla, sin embargo mis hermanos quieren quedarse con la propiedad muy probablemente para venderla.
Quiero saber si el segundo testamento (el cual fue hecho sin consultarme) es valido, ya que la casa era de mi madre, pagada 100 por ciento por ella, y no estoy seguro si estaban casados por bienes mancomunados, aunque supongo que si.
Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Si el primer testamento es correcto, debe prevalecer su inscripción en el registro público de la propiedad. Te recomiendo acudir inmediatamente con el notario en donde tú madre realizó su testamento, para que la propiedad quede a tu nombre.

Ahora, para el caso de no quedarte tan sencillamente, puedes habitar la casa por cinco años más y ejercitar la prescripción adquisitiva, que es un juicio ordinario civil de adquisición de la propiedad por su simple posesión.

Estamos para servirte, saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado