¿Puedo demandar el reconocimiento de paternidad estando embarazada?

Estoy embarazada de un hombre casado que se niega a hacerse responsable para apoyarme con los gastos del parto y posteriormente reconocer al bebe ya que se niega a hacerlo, que acción legal puedo tomar para reconocimiento de paternidad y si este proceso legal lo tengo que pagar yo? Porque él cuenta con la solvencia económica y se niega a apoyarme.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Acude a la PRODEMEFA. Lo que planteas es posible, un reconocimiento por adn y pensión alimentaria para tu bebé. Ojo: la pensión alimentaria puede ser del 50% de los ingresos mensuales del señor, pero nunca menor a lo necesario para una vida decente y al nivel del padre o la madre. Mucha suerte.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
JLCC ABOGADOS

JLCC ABOGADOS

Abogado de Xalapa especializado en Derecho Constitucional

Contestado

Estando embarazada no se puede, tienes que esperar a que nazca la criatura, y si, lo tienes que costear tu, ya que tu eres la que quieres algo , es muy caro ese tipo de asuntos, pero muy efectivo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor