Vivo en unión libre y tengo pensado separarme ¿qué debo esperar de la separación?

Últimamente he tenido demasiados problemas con mi concubina, estos de cuestión económica; tenemos como 16 años viviendo juntos. Quisiera separarme.
Pido su asesoría para ver qué puedo hacer y en qué problema me voy a meter.
Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ganed&JJAbogados

Ganed&JJAbogados

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Buen día. La relación de concubinato que usted guarda con su actual pareja, es equivalente, en derechos y obligaciones, a la figura del matrimonio; por ende, usted puede separarse de ella y llegar a un arreglo en cuanto al régimen de convivencias de sus menores hijas, así como en cuanto a las obligaciones alimenticias se refiere, o, en su defecto, promover un juicio para obtener dicho fin. Puede ponerse en contacto con el lic. Edgar Villarruel Díaz, al cuarenta y cuatro, veintitrés, setenta y siete, treinta y tres, diecinueve, para acordar una cita, evaluar su causa, y, así, efectuarle una propuesta económica. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
CASTILLAYGONZALEZ

CASTILLAYGONZALEZ

Abogado de San Luis Potosí especializado en Corporate

VER PERFIL
Contestado

Buenos días en este caso si como indica quiere separarse de su actual pareja tendrá que hacer un juicio para la guardia y custodia de los hijos así como una pensión alimenticia quedo a sus órdenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado