Cambio de propietario, domicilio, carrocería o motor de vehículos, motocicletas o remolques
Lexdir
Es un trámite que deben realizar en un plazo máximo de 15 días hábiles los nuevos propietarios de vehículos automotores, motocicletas o remolques que han adquirido de segunda mano un vehículo y deben ponerlo a su nombre; que cambiaron de domicilio y deben actualizar sus datos, ó que realizaron previamente un cambio de motor o carrocería, y deben cumplir con la normatividad establecida.
Original y dos copias simples de los siguientes documentos:
1.- Solicitud;
2.- Factura o Carta factura vigente;
3.- Identificación oficial, tales como: credencial para votar con fotografía, cartilla militar, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional o credencial oficial expedida por la autoridad competente;
4.- Comprobante de domicilio vigente, tales como: Constancia de residencia expedida por la Delegación, credencial para votar con fotografía, recibos emitidos por la Tesorería del D.F. y documentos bancarios.
5.- Pago de Tenencia del ejercicio fiscal en curso y cuatro anteriores; (en el caso de vehículos y motocicletas) o pago de refrendo para vigencia anual en el caso de remolques;
6.- Tarjeta de Circulación;
7.- Comprobante del pago de derechos.
En su caso:
8.- Acta constitutiva de la empresa para personas morales o Cédula Fiscal de la empresa;
9.- Carta poder e identificación del propietario y de quien realiza el trámite;
10.- Identificación oficial del representante legal;
11.- Acta de denuncia de hechos ante el Ministerio Público por robo de la tarjeta de circulación;
12.- Manifestación bajo protesta de decir verdad en el caso de extravío de la tarjeta de circulación.