El arrendador amenaza con cárcel en caso de no pagarse una deuda ¿puede hacer eso?

He rentado un departamento por mas de 17 años, y a partir del tercer o cuarto año, el arrendador no renovó contrato y no da comprobante de pago de renta. El año pasado (2014) pidió firmar un contrato de papelería y copias de IFE para pedir una beca en la escuela de su hijo (lo cual era un engaño).
Actualmente el arrendador pide desocupar el lugar indicando que usará acciones legales que lleven a la cárcel a quienes firmaron el contrato de papelería.
Tengo entendido por comentarios de otras personas que han tenido un caso similar que puedo pelear por la propiedad o por lo menos generar un juicio que me permita tener más tiempo para buscar vivienda y evitar que las acciones legales que quiere usar el arrendador.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
GANED&JJABOGADOS

GANED&JJABOGADOS

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

se puede interponer juicio por prescripción, previa información que detalle para tener una certeza absoluta sobre el juicio a interponer, pero igual te da tiempo para buscar otro lugar, contacta a un abogado local o ve con los de oficio sino tienes para pagar uno y que te informen como puedes prescribir.-

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado