La asociación de padre de familia y la escuela me quieren demandar ¿pueden hacerlo?

Buenas noches. El problema es el siguiente. Yo era tesorero en la escuela de mi hijo, la cual necesitaba algunas reparaciones. Hice en mi computadora un contrato y contraté a un albañil para hacer dichas reparaciones. Se le dio un adelanto. Entonces llegó el día de inicio de obra y el señor comenzó su trabajo pero llegó el director y otro miembro de la mesa de padres y empezaron a cuestionar al albañil terminando en discusión y corriéndolo de la escuela. El señor estuvo presionando más de quince días para terminar el trabajo, llegaron las acciones de invierno y ahora en este mes de enero cada vez que intentamos contactar al señor albañil, ya no contesta.

Me solicitaron mi renuncia del cargó de tesorero, a lo cual accedí pero ahora me salen con que debo de pagar yo el dinero que dimos en adelanto de lo contrario me van a demandar y a embargar. Mi pregunta es ¿lo pueden hacer? ¿Me demandarían por abuso de confianza o por deuda para hacer un embargo si existen caso para demandarme? Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Kferman Consulting

Abogado de Naucalpan especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Lo que puedes hacer para prevenir cualquier cosa es presentar una denuncia contra el albañil.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado