Bienes mancomunados en el ejido

Buenas tardes, actualmente estoy divorciado, durante la vigencia del matrimonio se adquirió un lote o parcela ejidal, posteriormente en el mismo se construyo una casa, dicho lote quedo a nombre de mi ex-cónyuge a pesar de que yo fui quien lo compro con recursos propios, al igual que la construcción la realice en su totalidad de igual forma con recursos propios, el lote quedo a nombre de mi ex-cónyuge debido a que así se estipulo desde un principio por cuestiones propias, estatutos, usos y costumbres del EJIDO al cual pertenece el lote, no pudo quedar a mi nombre ya que yo no soy EJIDATARIO, ni tengo antecedentes familiares como EJIDATARIO, no soy oriundo del municipio y del estado en cuestión, por el contrario mi ex-cónyuge cuenta con antecedentes familiares como EJIDATARIO (abuelo paterno), es oriunda del municipio y de la entidad federativa, es por esa razón que dicho lote quedo a nombre de ella.
Reitero el lote y la construcción la pague en su totalidad con recursos propios, fue durante la vigencia del MATRIMONIO y el régimen por el cual nos casamos fue el de SOCIEDAD CONYUGAL.
La razón por la cual acudo a ustedes es porque mi ex-cónyuge no quiere reconocer mi derecho al BIEN INMUEBLE y quiere quedarse en su totalidad con el mismo.
Mi preguntas serian las siguientes:
-Tengo derecho a pelear por dicho inmueble?
-Entran los bienes EJIDALES a la sociedad conyugal
-¿Qué tan factible es que se resuelva de manera EQUITATIVA y apegada a derecho en el entendido de que ambas partes tenemos DERECHO sobre dicho BIEN INMUEBLE?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Servicios de Consultoría Jurídica Especializada
Contestado

Buen día, le informamos que es posible recuperar el bien inmueble, por lo que si está interesado le pedimos ponerse en contacto con nosotros. Estamos a sus órdenes.

Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado