¿Cómo denunciar a un vecino que está usando la entrada de mi propiedad como cochera de su moto y que me amenaza de golpear y de hacerle daño a mi auto?

Por mucho tiempo muchos vecinos hemos sido víctimas de robo a nuestros bienes (casa/autos), estamos rodeados de personas que vemos como se drogan y toman bebidas alcohólicas en la plaza que vivimos, esto se agravó desde que no contamos con presidente de la unidad habitacional y de vigilancia.

Yo con tal de no tener conflictos a un vecino que sé que tiene los vicios mencionados y se junta con tipos que también aparte de estos vicios también roban, pues para no tener conflicto con él le permití estacionar su motocicleta a un lado de mi entrada principal y casualmente dejaron de atracar mi auto, pero con el tiempo me han vuelto a robar auto partes y me ha estado maltratando la pared. Además que varias ocasiones deja en una charola gasolina, llegan a visitarlos y las bicicletas las ponen también en mi entrada.

Ellos viven en el cuarto piso y yo en el primer piso, este fin de semana le pedí que ya no maltratara mi muro o que mejor dejara de ocupar mi espacio o lo denunciaría por invasión y daños en propiedad ajena y me dijo que me atreviera a hacerlo y me daría una golpe que no me levantaría y que además vería lo que le haría a mi auto.
Que pensara que tengo a mi madre e hija solas, todo esto frente a mi hogar, mi madre y mujer están muy asustadas y yo he quedado como cobarde y sin saber que hacer, me encontré a unos policías y les comenté todo lo sucedido y me dijeron que ellos solo podrían hablar con él y que levantara una denuncia pero que no aseguraban que él no hiciera lo que amenazaba después de hablar con él o de saber que lo denuncié. Que el que sea adicto a drogas no es delito hasta que no dañe a alguien, de verdad me gustaría saber que algo si me puedan ayudar, tengo miedo y no de enfrentarlo, sino de lo que pueda hacerle a mi familia y propiedad.

Esperaría saber que pueda lograr una restricción o si algo pasara con mi familia y pertenencias sea a él a quien se culpe, que él sepa que no puede hacernos nada o se le culpará. Creo que nos ayudaría a mi y a nuestros vecinos.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

Contestado

Puede denunciar la amenazas, si se trata de un condominio puede presentar una queja ante la autoridad competente.

Puede pedir el apoyo de una patrulla o presentar queja en el Cívico.

Sí gusta puede llamar a mi oficina en la Ciudad de México al para comentar los detalles y brindarle la asesoría de manera adecuada y totalmente gratuita.

Puede también agregarnos como contacto de WhatsApp.

Saludos cordiales
Lic. Víctor Carrillo Estrada
Soluciones Jurídicas
www.solucionesjuridicas.com.mx

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
CORPORATIVO JURIDICO LEX IUSTITIA ABOGADOS
Contestado

su colonia o fraccionamiento se rige bajo la ley de condominos, lo que le sugiero, es que le haga de conocimiento al presidente de la colonia con la finalidad de crear antecedentes y a su vez iniciar la denuncia por daños y robo de las auto partes de su vehículo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
DETECTIVES PRIVADOS. Corporativo Empresarial y de Servicios.
Contestado

Acuda al Ministerio publico..solicite u.a asesoria..y solicite una mediacion....ante tales circunstancias es mejor cambiar de domicilio.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado