¿Cómo desalojar legalmente a un inquilino?

Renté una casa habitación a una pareja (ellos tienen puros hijos mayores de edad). El contrato venció el 1 de mayo 2015 y el esposo, quien firmó el contrato, según la esposa la abandonó y ella no se quiere salir del predio.

¿Qué puedo hacer para recuperar mi casa?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ganed&JJAbogados

Ganed&JJAbogados

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Usted tiene que plantear un juicio de desahucio ante los juzgados civiles de su localidad. Es un juicio, un tanto sencillo y veloz, en el que, únicamente, tiene que demostrar que es propietario, que usted renta su casa, y que existe incumplimiento. En caso de no contar con las pruebas suficientes que acrediten el contrato de arrendamiento, le sugiero plantear una acción reivindicatoria. En este juicio, únicamente, se tiene que acreditar que usted es el propietario de la casa, y que, actualmente, no cuenta con la posesión. En ambos casos, le sugiero acudir con un abogado civilista de su confianza.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Servicios de Consultoría Jurídica Especializada
Contestado

El procedimiento es especial, según el estado, pero en todos es prácticamente lo mismo. El juicio es de arrendamiento y es muy rápido, y se puede embargar muebles o vehículos por concepto de rentas adeudas. Se debe presentar el contrato de arrendamiento como base de la acción y es todo. Dura como 4 meses máximo.

Estamos a sus órdenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado