como pudo calcular mi liquidacion

me despidieron de mi trabajo des pues de 13 anos y no estoy conforme con lo que me ofresen

Respuestas de otros profesionales:
Basic
MeNa Abogados Laborales - QUERÉTARO. MÉXICO
Contestado

La liquidación se calcula de acuerdo a los siguientes factores:

- Indemnización Constitucional. Que es el importe de tres meses de salario diario integrado.
- El cálculo de las partes proporcionales de las prestaciones de ley que la Ley Federal del Trabajo establece: Aguinaldo 15 días por año calendario es decir, del último año suponiendo que hoy sea el despido será la parte proporcional del 01 de Enero al día de hoy del 2014, y se saca por medio de una regla de tres, es decir, si por 365 días que tiene un año, se trabajaron solamente 120 días hasta hoy, serán 4.93 días por éste concepto, por su salario diario base.

Por lo que respecta a las Vacaciones serán 16 días, y se calculan igual que el cálculo anterior, pero de momento a momento de cuando ingresó a laborar para la empresa, es decir, si comenzó a trabajar el 15 de febrero de hace 13 años, la parte proporcional será del 15 de febrero al día de hoy para calcular su parte proporcional, (número de días proporcionales del último año) y ésto por el salario diario base.

Por lo que hace a la Prima Vacacional esta será el 25% de lo que haya resultado del concepto anterior de vacaciones.

Se deberán ademas sumar los salarios devengados que son aquellos que trabajó pero que no le han pagado aún.

Deberá sumar la Prima de Antigüedad, que será de 12 días de salario por cada año de servicios, pero si el salario diario supera al salario mínimo de su ciudad, será éste, el tope para calcular dicha Prima, es decir, el doble del salario mínimo diario, será el tope máximo con el que se podrá calcular ésta prestación.

Y si existiera alguna otra prestación o ingreso que usted tuviere éste también se debe calcular .

Quedamos a sus órdenes esperando ser de utilidad.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Cepass México

Cepass México

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede acudir ante la Junta de conciliacion y arbitraje para que le hagan su calculo de acuerdo a la ley y en su caso presentar demanda laboral por despido injustificado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado