¿Cómo puedo llegar a un acuerdo con nissan con respecto a la anualidad de mi carro?

En septiembre del 2018 compré mi auto con NISSAN, al parecer todo bien, los pagos iban al corriente y no había problema alguno. Cuando hice por llamada el pago mensual de Febrero en 2019, acordé con el joven que me atendió que la anualidad se pagarían en Mayo de cada año, para así aprovechar las utilidades, en lugar de pagarlas en Enero (el cual ya había pasado y hasta ese momento me cobraron la anualidad). Pregunté si debía ir a la agencia para firmar algún acuerdo y el joven contestó que no era necesario, ya que se estaba haciendo un acuerdo en una llamada grabada.
Efectivamente en mayo del 2019 pagué a tiempo la anualidad y todo transcurrió con normalidad. En diciembre del 2019 recibo una llamada, informándome que debo pagar la anualidad en Enero, cuando anteriormente por un contrato verbal con el joven de la llamada, se había llegado al acuerdo de que se pagarían las anualidades en Mayo. Les comenté esto mismo a las personas que me atendieron en la llamada, y me contestando diciendo que "en los próximos días me llamarían", la llamada nunca llego. Así que llamé a los números de atención y no me contestaron y tampoco los Whatsapp que envié para solicitar aclarar el pago de la anualidad. Creí que por ser época de fiestas no tendría respuestas, así que esperé hasta Enero del 2020 para poder contactarlos, aunque mis intentos no funcionaron.
El día de hoy quise realizar por llamada el pago de mi mensualidad y al contestarme, la muchacha me respondió que mi deposito iría a los intereses vencido de mi anualidad ($400) y se abonaría el resto a la anualidad, dejando la mensualidad de enero sin pagar (lo cual a futuro generará más intereses), intenté aclarar la situación sobre el acuerdo que había llegado anteriormente con uno de sus compañeros, pero la joven dijo que no tenía registro de eso y que el pago debía hacerse, le dije que no y si era posible restablecer los pagos de la anualidad para mayo, me dijo que no y que lo ubico que podía hacer es pagar los intereses y que se divida la anualidad en las próximas mensualidades, inflando considerablemente la cifra por mes. No me estoy negando a pagar, solo quiero que se me respete los acuerdos y que me cobren Enero sin problema, para no generar multas.
La verdad, siento que me están robando y que no es justo lo que me están haciendo y por eso busco asesoramiento. Agradecería mucho sus respuestas y que me puedan orientar al respecto.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Villarruel. Estudio Jurídico

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buen día. En términos generales, deben cumplirse las obligaciones contraídas mediante contrato firmado. En el caso, que, se hubieren modificado las condiciones de la contratación, estas sólo pueden decidirse por las partes que intervienen en el contrato, es decir, el representante legal de la empresa y/o la persona que firmó con usted contrato. Por ello, es muy probable que la persona que autorizó el cambio de condiciones de la contratación, careciera de legitimidad para autorizar el cambio de las mismas. Siendo, inviable su reclamación ante alguna instancia estatal, por carecer de derecho al reclamo, por ser sumamente costoso -en relación al monto de lo reclamado-; y por la dificultad que representaría el probar su dicho. Sin embargo, le recomendamos que interponga una queja ante la propia empresa para que se sancione a la persona que le ocasionó el daño, y, probablemente, sea viable acudir ante la PROFECO, para tratar de solucionar su problemática de la forma más pronta y efectiva. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado