¿Como puedo obtener el cumplimiento del convenio?

Hace 3 años me divorcié por mutuo acuerdo y en el acuerdo que firmamos mi ex esposa y yo, acordamos que ella se haría cargo de seguir pagando el crédito que esta a mi nombre es de infonavit, hasta hoy es fecha que ella no ha cumplido lo que acordamos ante el juez y me dice que no tiene intención de hacerlo, ya fui a infonavit y me dicen que no me pueden cancelar la deuda y tampoco le pueden asignar la deuda de mi crédito a ella, el acuerdo que firmamos dice que ella pagaria directamente a mi la cantidad que infonavit me descuenta en la retención de pago por medio de la empresa donde laboro.

El problema es que yo le cedí mis derechos sobre esa propiedad pensando que ella seria honesta al darme los pagos tal y como lo acordamos.
Ya se presento un incidente de ejecucion de convenio pero solo se obtuvo una audiencia conciliatoria y se dicidio que me abonaria una cantidad para pagar lo que ella me debia y otra para pagar la cantidad que me estan descontanto de mi nomina para pagar el credito, pero solo pago 5 meses no consecutivos de los 11 que tenia que pagar el 2014, podria ayudarme por favor, que puedo hacer? y usted me ayuda con el machote, ejemplo del escrito como lo debo presentar? le escribo desde Monterrey, N.L.
muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

hay que demandar el incumplimiento de contrato, tendrás copia de la sentencia o del acuerdo firmado ante el juez ? quedo en espera de tus comentarios. solucionesjuridicas.com.mx

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor