¿Cómo puedo redactar una solicitud para la comparecencia de un divorcio voluntario?

¿Qué requisitos lleva una solicitud de comparecencia ante el juez de un juzgado para la resolución de un divorcio voluntario?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ganed&JJAbogados

Ganed&JJAbogados

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Buen día. Lamentablemente, desconocemos la legislación del lugar en que reside, y por lo tanto, los requisitos de ley. Sin embargo, en términos generales, se tiene que realizar un escrito dirigido al juez familiar en turno, manifestando el nombre completo de los cónyuges, y que es su deseo dar por finalizado el vínculo conyugal existente, de común acuerdo, anexando a dicha solicitud el convenio respectivo en donde se establezcan las clausulas para ello, acompañada de sus firmas. Le sugerimos que acuda ante un abogado especialista en derecho de la familia, para que elabore en convenio respectivo. En caso de no contar con el capital necesario para cubrir honorarios profesionales, acuda a bufetes jurídicos gratuitos con que cuentan algunas universidades, gobiernos estatales, e, inclusive, el DIF municipal. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor