¿Cómo puedo solicitar la guardia y custodia de mis hijos menores?

Hace 7 meses me separé de mi esposo, yo tomé la decisión de irme de la casa, él se quedó con los niños porque, por el momento, yo no los podía llevar conmigo.

Ahora él me amenaza con no poder llevármelos conmigo, solo los puedo ver cada 15 días, me condiciona y me limita respecto a las decisiones que se toman respecto a ellos y con las visitas de mis familiares para con mis hijos.

¿Qué puedo hacer para poder llegar a un buen acuerdo, sin perder la custodia de mis hijos? Quiero llevarme a mis hijos a vivir conmigo.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos Días, es importante dejar en claro que lo que es la guardia y custodia así como las visitas y alimentos de los menores no son a capricho de los padres es un derecho que tienen los menores que les influye directamente en su sano desarrollo emocional, ahora, el llegar a un buen acuerdo influye en lo racional de las partes, no existe así como una receta para eso, lo que si te recomiendo es buscar que en el acuerdo intervenga un Juez de lo Familiar, para que el acuerdo al que lleguen se pueda cumplir, ahora ese procedimiento es mediante una controversia del estado civil de las personas y del derecho familiar, en donde te sugiero demandar la Guardia y Custodia de ellos de hay partes para poder en una audiencia inicial llegar a un acuerdo, en caso de no llegar a un acuerdo continúan el juicio y ya el Juez decidirá con quien se quedan los niños y en que condiciones serán las visitas con los menores, así como la pensión alimenticia. Quedo a tus ordenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
CASTILLAYGONZALEZ

CASTILLAYGONZALEZ

Abogado de San Luis Potosí especializado en Corporate

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes en este caso tendrá que hacer un convenio para determinar la guardia y custodia de sus menores hijos así como la pensión alimenticia para los menores quedo a sus órdenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado