¿Corresponde una demanda por abuso de confianza en este caso?

Trabajaba en una empresa de centro nocturno como responsable de piso y los dueños no tenían papeles suficientes para comprobar o hacer trámites directamente con proveedores, con los cuales yo firmé de buena fe, porque así me lo pidieron los dueños, un contrato y más adelante un pagaré por un préstamo para solventar gastos del mismo negocio.

El contrato pedía solamente que se pagara con la compra misma del producto pero hace un mes cerró el lugar y las cervecerías ya están mandando ese pagaré al jurídico cuando yo no gocé ni disfruté nada de ese recurso que dieron a la empresa. El mismo recurso nunca entró para solventar gastos de la empresa sino que los mismos dueños me hacían hacerles transferencias bancarias a sus cuentas personales y en gustos personales (viajes, ropa, comidas, entretenimiento, etc.) así como retirar dinero de mi cuenta y dárselos en efectivo. Tengo todos los comprobantes de retiros que se hicieron y de las veces que se pagaron cosas con la tarjeta.

Quiero saber qué tipo de denuncia se puede hacer, ya que yo voy/estoy afrontando una situación en la cuál ellos hicieron mal uso del recurso que les brindaron los proveedores y no han dado la cara para solventar ese recurso que mí me están cobrando ya que cerraron sin razón el negocio y andan como si nada en sus vidas.

Cabe recalcar que estas personas han hecho esto antes pero me enteré hasta que las empecé a investigar y una de ellas tiene una demanda hecha en Oaxaca.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
CASTILLAYGONZALEZ

CASTILLAYGONZALEZ

Abogado de San Luis Potosí especializado en Corporate

VER PERFIL
Contestado

Buenos días en este caso si es conveniente contactarnos para saber más a fondo el asunto pero le puedo comentar primero si usted firmo un pagare el que debe es usted, pero hay que elaborar una demanda en el Ministerio Público en la cual deje en claro que usted seguía ordenes de su jefe inmediato superior quedo a sus órdenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado