¿Debo denunciar el intestado del abuelo?

Buenas Tardes de nuevo.
El caso es que para iniciar el intestamentario del abuelo el abogado en éste caso nos pidió actas de nacimiento de nietos cuyos padres han fallecido, junto con actas de dos hijas del abuelo que aún viven.
Decidí denunciar el intestado del abuelo porque mi papá acaba de fallecer. Siendo que en el CC de veracruz:"Si quedaren hijos y descendientes de ulterior grado, los primeros heredarán por cabeza y los segundos por estirpes. Lo mismo se observará tratándose de descendientes de hijos premuertos, incapaces de heredar o que hubieren renunciado la herencia." . O¿ cómo he de interpretarlo para comprenderlo sin pretender algo que no me corresponde?
Ahora, tengo unos primos que también falleció su papá, pero mucho antes que el abuelo, ¿sus derechos, de existir, a ser llamados son los mismos que los de los hijos de mi papá?
Todo esto pues la mitad de la casa en donde habitan estas tías la construyó mi papá y normalmente quiero proseguir con el asunto que él dejó inacabado, si puedo. Muchas gracias por su atención.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

Contestado

me gustaría conocer mas de su asunto, por lo que le pido de favor, visite nuestro perfil, Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, ahí mismo encontrara los números de la oficina, la asesoría legal es totalmente gratuita. Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
CASTILLAYGONZALEZ

CASTILLAYGONZALEZ

Abogado de San Luis Potosí especializado en Corporate

VER PERFIL
Contestado

Buenos días en este caso y ya aclarado este punto si se puede y de echo tiene todo el derecho de hacerlo quedo a sus órdenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado