Divulgación de fotografías íntimas.

En mis 17 años, tuve un novio en la preparatoria, me encontraba en 4 to semestre. Le envié fotografías íntimas, cuando pasó algún tiempo, una chica de mi clase comenzó un rumor de mí por medio de Facebook, en una publicación.
Al siguiente día, era el chisme de la mayoría de la escuela. Hablaban de mí, y la chica que se burló de mí en primer lugar, tenía mis fotografías, y se las mostró a la mayoría de la clase. En su momento yo no hablé, por temor de que mis papás se enteraran de esto. Acudí a la directora de la escuela a los dos días siguientes, no había clases en ese día. Le hablé acerca de lo que me estaba sucediendo, y me apoyó emocional, y físicamente. La directora habló con la joven que divulgó y difamó mi persona días después.
Sin embargo, en ningún momento se puso una denuncia. Hasta entonces, estas personas siguen libres sin ninguna preocupación de lo que hicieron, al contrario, están orgullosos.
A quien corresponda, realmente me encuentro con resentimiento por no haber levantado mi voz por temor. Actualmente estoy estudiando leyes. Necesito saber si es posible poner una denuncia ante este suceso, si ha pasado un año desde el suceso. Hacer que estas personas paguen por los daños psicológicos que me causaron.
Los involucrados son mi anterior novio, y la joven que divulgó mis fotografías, y me degradó como persona ante el público.
Tengo muchos testigos.
Estaré al tanto de su respuesta, se lo agradezco.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

Contestado

He recibido su correo electrónico y estoy seguro de poder ayudarle a resolver el problema legal que me plantea, sin embargo es necesario revisar documentos y conocer los detalles del caso, por favor llame a mi oficina al 24548118 para coordinar el día y la hora para reunirnos, también me puede contactar vía WhatsApp con el número 5517984108.

Con los datos que me proporcionó trataré de contactarle a la brevedad, de no tener éxito le agradeceré acuda directamente a mi oficina ubicada en Calle Ario #5, Col. Roma Sur, CDMX.

Saludos cordiales

Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas

Ario 5, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760, CDMX

Tels. 24548118 y 36253693
www.solucionesjuridicas.com.mx

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor