¿Dónde debo acudir si la construcción de un vecino me está molestando en mi propiedad?

Hola. Una pregunta. Mi vecino puso una ventana que da a la vista a mi patio. Está dentro de su predio pero quita privacidad, no la quiere cambiar.
¿Puedo hacer algo? ¿A dónde me dirijo?

Otra es que su ampliación todo escombro cae en mi jardín, ¿cuáles son sus derechos y los míos? No llegamos a ningún acuerdo porque él dice que está dentro de su predio la ventana, y los andamios sobrepasan mi propiedad y mi pared como un metro. le pido que lo quite y no lo quiere hacerlo.
¿Qué debo hacer o a dónde acudir?

Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ganed&JJAbogados

Ganed&JJAbogados

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Buen día. Desconocemos la Entidad Federativa en que usted radique, pero debe buscar la Procuraduría Social, la Secretaría de Justicia Municipal, o sus equivalentes, que la encontrará en las oficinas del ayuntamiento de su localidad. Estas dependencias, se encargan de instaurar procedimientos de conciliación, ha efecto de que se pueda solucionar la problemática en buenos términos. Le sugerimos ponerse en contacto con el ayuntamiento, vía telefónica, para que le indiquen la dependencia a la que deba dirigirse, domicilio, y los requisitos ha cumplir. En su defecto, contacte a un abogado especialista en materia urbana, administrativista, o en derecho Civil. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor