¿Es delito grabar las clases que imparto en secundaria?

Soy docente de secundaria y generalmente grabo mis clases con la finalidad de tratar de mejorar o recordar la clase, así como acuerdos con los alumnos y poner notas posteriormente, pues no siempre puedo hacer todo eso durante la clase. Pero hace poco, demande a mi director por acoso laboral y abuso de autoridad, por lo que el tomo como referencia el que yo grabara las clases para indicarles a los alumnos que me deberían de denunciar por hacer tal cosa, ya que según él es un delito,. Anteriormente la ley no tipificaba esto como delito, creo que tampoco hoy, pero quiero cerciorarme, es lícito o no grabar mi propia clase, sobra aclarar que nunca he tomado video, sino, solamente el audio.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
IICLEGAL Advanced Consulting Services
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No es ilegal grabarse a sí mismo, por lo que si sus grabaciones corresponden a sus propias clases no está incurriendo en un delito sólo por ese hecho.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado