Fraude inmobiliario!

Hace año y medio Me vendieron una casa de remate, me pidieron un adelanto para apartar la vivienda, se hizo un contrato y se firmó en una notaría, pasó el tiempo y no nos entregaban la casa porque aún no estaba liberada (eso no decían) un día pasamos y estaban entregando la casa a otras personas una vendedora diferente. Hablé con las personas con las que había tratado y decían no saber nada. Se perdió la casa me dijeron que fue porque ellos la apartaron a un tercero y no les respeto el acuerdo, que se iba a hacer el trámite para regresarme el dinero, pero no he obtenido nada, tengo los papeles firmados, recibos, las conversaciones, fotos de la casa porque la fuimos a ver un par de veces, se puede hacer algo? Gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Independiente

Abogado de México especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

De acuerdo con la narración, se pueden derivar dos vías para la solución del presente asunto, las cuales pueden llevarse paralelamente y al mismo tiempo:

1. Vía Civil. En esta vía se podría demandar el incumplimiento del contrato que se firmó ante notario; sin embargo, para ello sería necesario analizar el contrato para determinar la estrategia a seguir.

2. Vía penal. Por cuanto a la vía penal, se podría denunciar la comisión de diversos delitos, para después solicitar mediante una solución alterna, la reparación del daño que consistiría en la devolución de la cantidad que fue entregada como anticipo.

Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado