¿Qué hacer si el papá de mi hija me paga incompleta la pensión?

Buen día.
Quisiera saber qué puedo hacer si no recibo el pago completo de pensión, nosotros tenemos un convenio establecido ante notario y abogados, yo tenia un embargo de su sueldo en la empresa donde el trabajaba, pero a el se le hacia mucho el descuento que le hacían y hablo conmigo me dijo que llegáramos a un acuerdo de un monto fijo, cabe mencionar que era mucho mejor por que el estaba por contratos nada mas y cambia mucho de empresas, el trabaja en barcos entonces cada cierto tiempo cambia de compañía, era muy difícil estarlo rastreando para ir a meter los papeles del descuento vía nomina, el caso es que lo platicamos y el propuso cierta cantidad, a mi se me hizo razonable y lo acordamos, (cuando era por nomina le descontaban un poco mas pero acepte el monto que el estipulo) de hecho quedo acordado que por cada día de retraso se le cobrarían 100 pesos de interés.. todo estuvo bien en el lapso de un año depositaba normal en ocasiones se atrasaba pero pagaba el interés y todo bien.. a mediados de este año el me dijo que no podría depositar ya completa la mensualidad que por que le habían bajado su sueldo que quería que le redujera la pensión justo a la mitad, yo le dije que si que estaba bien pero que necesitábamos verlo con un abogado y que creía yo que era necesario que el comprobara que ciertamente le habían reducido su sueldo (cosa que personalmente no creo por que el es capitán de barco y constantemente están en actualización para ascender de puesto, ha comprado carros se la lleva de viaje en sus descansos, etc.. ) y pues el me dijo que estaba bien y pasado unos días solo me dijo que ya contrato un abogado que vaya con el que su abogado ya redacto un nuevo convenio con la nueva cantidad y que solo vaya y firme, por su puesto no he ido y no se como proceder por que su abogado me ha llamado varias veces pero no le contesto, en lo que ha pasado todo esto el sigue depositando la mitad de la mensualidad estipulada inicialmente y sin intereses por supuesto ya tiene 4 meses depositando incompleto y realmente quiero por favor que me asesoren haber si puedo hacer algo o si son justos los argumentos de el o su proceder.

cabe mencionar que yo estoy trabajando pero no gano ni una 2da parte de lo que el percibe mensualmente, la pensión es solo por una hija que tenemos.

Espero puedan orientarme un poco y quedare eternamente agradecida.
Saludos Cordiales.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Servicios de Consultoría Jurídica Especializada
Contestado

Buen día, le informamos que el monto que se autorizará, en caso de demandar, será un aproximado entre el 15 al 25% de sus ingresos, por lo que deberá valorar si el monto que le da de pensión es equivalente a algo similar, o en su defecto le recomendaríamos el proceder judicialmente.

Estamos a sus órdenes

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado