¿Qué hago ante un incumplimiento de la pensión alimenticia?

Llevo 15 años divorciada y mi ex-esposo nunca cumplió con la pensión alimenticia, porque nunca tuvo un trabajo fijo, esa fue su excusa de siempre.

Desde hace poco más de un año, él tuvo ingresos y sin embargo siguió sin dar lo correspondiente a la pensión. Mis hijos son mayores de edad, una 25 años y otro 22, yo tengo un adeudo en las universidades de mis hijos, en virtud de que desde el 2013 me quedé sin empleo.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ganed&JJAbogados

Ganed&JJAbogados

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Buen día. Es probable que, en su localidad, pueda cobrar el importe correspondiente por concepto de pensión alimenticia de sus hijos, tanto las atrasadas como las que se sigan generando mientras estos continúen sus estudios. Le sugerimos contactar con un buen abogado, cerca de su zona, que se especialice en temas de derecho familiar, para que ejercite las acciones conducentes. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
AC ABOGADOS S.C

AC ABOGADOS S.C

Abogado de México especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Puede demandar el pago de pensiones, ya que son imprescriptibles. Se requieren mayores elementos informativos para brindar una opinión más acertada.Quedo a sus órdenes Lic. Arturo Chaim Pell en el cincuenta y seis dieciséis cuarenta y cinco diecinueve.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado