Hay delito cuando cierran un canal de aguas

Soy propietaria de divesas hectareas (7).
Resulta que desde hace 40 años, en la comunidad en la que vivo, existe un canal que abarca aproximadamente 8 comunidades y el mismo desemboca en un rió, resulta que este canal para por diversas hectareas a un costado de las mismas, de diversos propietarios, por este canal pasan o desembocan todas las aguas de las comunidades que se encuentran en la parte superior del rancho, mis terrenos son los penúltimos que se encuentran para llegar al rio que refiero, resulta que gace aproximadamente un mes el dueño del terreno que colinda con el rio, cerro el canal de agua que refiero, y ello provoco que en estos dias que estuvo lloviendo el agua que baja de las ocho comunidades no tuviera salida hacia el rio como siempre lo hacía y en consecuencia se inundaron mis hectáreas echándose a perder lo sembrado. que puedo hacer?, quiero precisar que ese canal no se quien lo haya echo pero con el paso del tiempo se fue perfeccionando por el hombre para que tuviera un mejor funcionamiento, el argumento del dueño que tapo el canal es de que ese canal pasa por su terreno y el tiene todo el derecho de taparlo, sin importarle los daños ocasionados a mi terreno.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

Contestado

demandar los daños y perjuicios, Visita mi perfil, para coordinar una cita, Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, Asesoría Legal Gratuita.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Logo-anonimous-w100

Kferman Consulting

Abogado de Naucalpan especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Puedes acudir al Ministerio Público a denunciar el delito, además de denunciar civilmente el pago de los daños y perjuicios.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado