Inicié una demanda de reconocimiento de paternidad, ya lo reconoció pero ahora no quiere dar el 30 por ciento que le pido. Mi hijo tiene 16 años y el nunca le ha dado nada.

El exigió que se gire otro oficio para que en su trabajo den otra vez informe de su sueldo cuando el puede dar los recibos de su nómina ! Solo están alargando y el juez no ah dictado ninguna pensión provisional la primera audiencia fue en abril del 2018 y nada.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
CEO Abogados Soluciones Legales

CEO Abogados Soluciones Legales

Abogado de Tultitlán especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes.

A efecto de proteger el interés superior del menor (tu hijo), el juez a petición o de oficio debe dictar una medida provisional, en este caso una pensión provisional que sera a cargo del padre que no tenga la guarda y custodia de iure del menor.

tu abogado debió solicitarla y si no fue así, presionar al juez para que lo hiciese oficiosamente.

Se pide girar los oficios a la empresa donde labora a efecto de que de ahí le sean descontados vi nomina las pensiones que en su caso se dicten, aunque el papa de tu hijo pueda proporcionar sus recibos de nomina, eso no es garantía de que el pague, por eso es imperante que se giren dichos oficios, así mismo cuando los oficios ya estén realizados, es tu obligación o de tu abogado el ir a recogerlos y diligenciarlos, es decir llevarlos a la empresa en cuestión y regresar dicho oficio ya diligenciado.

Ahora bien, si esto anterior no se hizo de modo correcto, lo único que te queda por realizar es presentar un nuevo juicio ante un Juez familiar, este juicio sera por pensión alimenticia. Y ya en este juicio se te otorgara una pensión provisional y en su momento una definitiva.

Espero que esta información te sea de utilidad. Quedo a tus ordenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado