Juicio de usucapion o juicio de intestado

Hola, buenas tardes. Quisiera pedir su apoyo en la asesoría.
En la casa donde actualmente vivimos, mi esposa ha vivido toda su vida, de hecho, su acta de alumbramiento tienen la dirección de esta casa. Esta casa está a nombre de su tía fallecida hace más de 5 años porque nosotros hemos hecho cargo de los gastos de la propiedad, desde pagos a instituciones gubernamentales hasta los gastos de mantenimiento de esta.
El asunto es el siguiente, hay un hermano que también vivió aquí antes que naciera mi esposa más de 30 años, actualmente él hizo valer su derecho sobre los bienes de su hermana y otro hermano fallecido, por medio de un juicio de intestado.

Mi cuestión es ¿se puede llevar un juicio de usucapión o cuál sería la vía legal más factible para resolver esta situación?
Por su atención gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
GANED&JJABOGADOS

GANED&JJABOGADOS

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si tienes mas de 10 años poseyendo el inmueble ya sea de mala fe o no, puedes prescribir el inmueble a tu nombre, la vía a tipo de juicio depende de la legislación de tu Estado, hay que analizar cual te favorece mas, pero tendría que hacerse ya.-

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado