Me acusan en un robo en el cual yo no participé ¿cómo puedo defenderme?

Hubo un robo en una privada donde mi mamá compró su casa. Actualmente, yo no vivo pero una persona dijo que me vio, lo cual es una mentira.

Yo estuve con mi familia ese día en una reunión pero estoy preocupado pues no sé como defenderme, no sé si un amparo o solicitar una querella o ir a levantar una demanda por difamación.

De cualquier manera, tengo que contratar un abogado.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ganed&JJAbogados

Ganed&JJAbogados

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

Contestado

En este caso, lo más conveniente es declarar, manifestando en donde se encontraba a esa hora, en dicho día, y acreditar su decir. Lo anterior, en el entendido de que, previamente, usted fue asesorado por un abogado penalista, y el profesional ha consultado su expediente, tomando esa elección como la estrategia legal más adecuada. Le sugerimos ponerse en contacto con nosotros, que somos un despacho radicado en su localidad, para abordar su problemática lo antes posible. Puede contactarnos para agendar una cita, y hacerle un presupuesto.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
CASTILLAYGONZALEZ

CASTILLAYGONZALEZ

Abogado de San Luis Potosí especializado en Corporate

VER PERFIL
Contestado

En este caso espere la demanda formal para ver cómo está estructurada y usted tendrá el derecho de defenderse y así usted presentara los testigos que dirán donde estuvo en el tiempo del supuesto robo. Quedo a sus órdenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado