¿Me pueden desalojar del inmueble que arrendo por atrasarme en el pago de un mes de alquiler?

La casa en la que actualmente vivo la estoy arrendando. El término del contrato es hasta el mes de junio, pero el arrendador me pidió por vía telefónica el mes pasado que tenía un mes para desocupar la casa porque la quiere vender. Ya conseguí una casa a donde mudarme, pero me la pueden entregar hasta el día 30 de abril. La renta del mes de marzo no la he pagado ya que he incurrido en gastos asociados con la renta de la casa a la que me voy a mudar. El dueño de la casa me mandó un mensaje diciéndome que si hoy no pago la renta de marzo, mañana viene con la policía a sacarme a la fuerza. Hay un mes de depósito en garantía que el arrendador no reconoce, y no encuentro el contrato y no tengo recibos de todos los meses que he pagado. Solo necesito unos 10 días más, ya que en el último de los casos podría pedir posada a algún amigo para pasar la última semana de abril fuera de esta casa. ¿Qué acciones puede tomar el dueño de la casa? ¿Es verdad que puede venir a sacarme a la fuerza con ayuda de la policía? ¿Y si hago un esfuerzo y pago el mes de marzo? ¿Cuéles son mis opciones y mis amenazas?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Leyva Consultoría Legal

Leyva Consultoría Legal

Abogado de Mérida especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Te recomendamos que entregues el inmueble y que te firmen una carta de recibo de la casa de ser posible. Sí pueden desahuciarte con la fuerza pública por impago, además de cobrarte los daños y perjuicios.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado