¿Me pueden sacar de mi casa?

Buen día, voy para dos meses en mi domicilio actual. Firmé un contrato de un año con el arrendatario. Al parecer el dueño vive justo frente de mi. Hoy por la mañana me llevo la sorpresa de que mi casa tiene un anuncio de venta. Intenté llamar al arrendatario y está fuera de la ciudad. He pagado puntualmente y cuento con los recibos. Puede ser que sea un malentendido , pero en caso de que no. ¿Cuales son las acciones recomendadas?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

SILVA & ASSOCIATES, S. C.

Abogado de Tijuana especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Eso depende del significado de "mi" casa.
Si es propietario, solo podría ser como resultado de una sentencia firme que haya ordenado el pago de un adeudo, y este se tenga que cubrir con el valor del inmueble.
Si es inquilino [arrendatario] depende de si hubo incumplimiento de alguna disposición en el contrato de arrendamiento respectivo. También solo puede ser por sentencia final de un juez.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

Contestado

Sólo pueden sacarlo con una orden emitida por Juez competente.

Quedo a sus órdenes para comentar los detalles de su caso, por favor contacte con un servidor vía WhatsApp al 5517984108.

Saludos cordiales
Lic. Víctor Carrillo Estrada
Soluciones Jurídicas
Ario 5, Roma Sur, CDMX
Tel. 24548118
www.solucionesjuridicas.com.mx

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor