Pension alimenticia para mi ex mujer

buenas noches abogado estoy apunto de divorciarme con un divorcio necesario llevo 3 años de casado tenemos un niño de 3 años y un negocio el cual maneja mi esposa yo trabajo quiero saber si a mi esposa le toca pension alimenticia pues ella es independiente pues tiene su negocio la pension de mi hijo estoy de acuerdo pero quiero saber si a ella le corresponde que yo la tenga que mantener tambien ya estando divorciiados gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
CORPORATIVO JURIDICO LEX IUSTITIA ABOGADOS

CORPORATIVO JURIDICO LEX IUSTITIA ABOGADOS

5.7

Abogado de Oaxaca especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

la finalidad de la pensión alimenticia es cubrir gastos de alimentación, recreacion, vestido, medico y educativo, por lo que la pensión que se pueda fijar para su hijo estaria de acuerdo a la ley.

por lo que respecta a su esposa es necesario que se compruebe durante el juicio los ingresos que obtiene por concepto de salario, por lo que debe usted aportar toda prueba que lleve a demostrar que obtiene ingresos propios, para así no proporcionarle pensión alimenticia.

la ley contempla lo siguiente: Los alimentos han de ser proporcionados a la posibilidad del que debe darlos y a las necesidades del que deba recibirlos. por lo tanto le recomendaría que tan bien usted ofrezca las pruebas que conlleven a demostrar los gatos que usted tiene.

ojo:
respecto a la disolución de la sociedad conyugal legal, es necesario hacerle mención de las deudas contraídas durante el tiempo que duro el matrimonio ya que si bien es cierto a los dos les corresponde el 50 % de todo lo generado como activo dentro de la sociedad conyugal legal, también lo son los pasivos así que consulte a un abogado de su localidad que sea especialista en la materia para que su asunto tenga un buen fin, o en su caso contáctenos y con gusto le asesoraremos. estamos a sus ordenes.
atte. Lic. Jose Manuel Gonzalez

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado