Pension alimenticia para mi ex mujer

buenas noches abogado estoy apunto de divorciarme con un divorcio necesario llevo 3 años de casado tenemos un niño de 3 años y un negocio el cual maneja mi esposa yo trabajo quiero saber si a mi esposa le toca pension alimenticia pues ella es independiente pues tiene su negocio la pension de mi hijo estoy de acuerdo pero quiero saber si a ella le corresponde que yo la tenga que mantener tambien ya estando divorciiados gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
CORPORATIVO JURIDICO LEX IUSTITIA ABOGADOS
Contestado

la finalidad de la pensión alimenticia es cubrir gastos de alimentación, recreacion, vestido, medico y educativo, por lo que la pensión que se pueda fijar para su hijo estaria de acuerdo a la ley.

por lo que respecta a su esposa es necesario que se compruebe durante el juicio los ingresos que obtiene por concepto de salario, por lo que debe usted aportar toda prueba que lleve a demostrar que obtiene ingresos propios, para así no proporcionarle pensión alimenticia.

la ley contempla lo siguiente: Los alimentos han de ser proporcionados a la posibilidad del que debe darlos y a las necesidades del que deba recibirlos. por lo tanto le recomendaría que tan bien usted ofrezca las pruebas que conlleven a demostrar los gatos que usted tiene.

ojo:
respecto a la disolución de la sociedad conyugal legal, es necesario hacerle mención de las deudas contraídas durante el tiempo que duro el matrimonio ya que si bien es cierto a los dos les corresponde el 50 % de todo lo generado como activo dentro de la sociedad conyugal legal, también lo son los pasivos así que consulte a un abogado de su localidad que sea especialista en la materia para que su asunto tenga un buen fin, o en su caso contáctenos y con gusto le asesoraremos. estamos a sus ordenes.
atte. Lic. Jose Manuel Gonzalez

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado