Pensión alimenticia para mi hija de 10 años

Yo nunca me casé legalmente con el papá de mi hija, he peleado mucho por una pensión alimenticia para ella pero él se va de la ciudad y regresa por unos días el caso es que nunca lo han podido agarrar para llegar a un acuerdo porque según él no tiene nada que dar. Mi hija tiene 10 años y su padre jamás le ha dado un peso ¿Qué puedo hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Boutique Jurídica Ramos

Boutique Jurídica Ramos

Abogado de México especializado en Función Pública

Contestado

Si su hija esta registrada con el apellido del señor, puede demandar la pensión alimenticia y su retoactivo correspondiente, teniendo amplias posibilidades para ello; si usted indica que no han podido localizar al señor, es porque las personas que le estan ayudando carecen probablemte de la experiencia en asuntos como ese y qué se debe hacer al respecto; en cuestion de pensión alimenticia, cuando hay resistencia de una de las partes para llegar a un acuerdo, se tiene que demandar por la vía judicial y hacer que en la fuente de trabajose le haga el descuento correspondiente o bien, se le establezca una pensión de una cantidad determinada sino trabaja; usted puede acudir con nosotros a una asesoría mas amplia y de necesitarlo, la representamos en un juicio por pensión alimenticia para su hija.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor