Pensión de alimentos para mi hija

Quisiera saber si el papá de mi hija que tiene un proceso de demanda de custodia de su 2 hijos de su anterior matrimonio puede perderlos al yo meter una demanda de pensión, yo solo tuve una relación de noviazgo con el después de que se divorcio y al año tuvimos una niña que actualmente tiene 2 años, me ha ayudado muy poco, el es dueño de un taller electromecánico , pero con el divorcio cambio todos sus ingresos al mínimo y se puso como empleado de su hermano. El asunto es que quisiera que reconociera a nuestra bebe y me de una pensión justa, sin afectar su demanda ya que ha sido un poco complicada su ex esposa lo engaño con otra mujer y el al darse cuenta pues inicio los tramites de divorcio y se quedo con los niños. de esta ya va para cuatro años y aun no se resuelve nada por esta situación el no reconoció a nuestra hija y me comenta que si inicio un proceso de demanda de pensión alimenticia le pueden quitar a los niños yo solo quiero que me apoye y reconozca legalmente a nuestra hija.
Gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Corporativo LASA Asesores
Contestado

Demande el reconocimiento de paternidad y luego demande alimentos; no tiene nada que ver que tenga otros juicios en su contra. Le recomiendo acudir con un abogado especializado en materia familiar.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado