¿Que porcentaje de pensión alimenticia le corresponde a mi hijo?

Tuve una relación de 7 años con un hombre sin llegar al concubinato, tuvimos un hijo el cual se negó a reconocer, solo me decía que le diera tiempo y que lo iba a reconocer que no quería registrarlo por temor a que yo lo demandara por pensión, porque ya esta demandado por su primera esposa a la que le da el 20% de su salario para su hija. Mi hijo ya tiene 4 años, y ya me canse de esperar a que el lo reconozca, lo demandé pero el quiere que arreglamos lo de la pensión en un centro de justicia alternativa, quiere que yo le diga cuanto quiero de pensión para el niño y me exige que lo que yo le de al niño sea lo mismo que el le deba dar, yo trabajo pero no gano ni la mitad de lo que gana él. Mi pregunta es cuanto es lo justo para mi hijo en ese caso? Considerado ando que a el ya le descuentan el 20 % de otra hija.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Servicios de Consultoría Jurídica Especializada
Contestado

Buen día, le informamos que primero deberá hacer un juicio de reconocimiento de paternidad y en ese mismo se puede solicitar la pensión alimentaria, y lo más seguro es que le autoricen entre un 20 a un 25% de su ingreso.

Estamos a sus órdenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado