Preguntas entorno a un tema sucesorio intestamentario en Cuernavaca, Morelos.

Estoy en juicio de sucesión intestamentaria a bienes de mi papá en Cuerna. que promovió mi mamá cuando estaba viva, durante curso de ese juicio mi mamá fallece y Yo surjo como albacea de mi mamá en su testamento, el juez manda llamar al albacea de mi mamá en Sept. de 14, Yo fui al juzgado en Cuerna a firmar un documento donde dice: "MI NOMBRE... Quien dijo ser el albacea", hasta ahí quedó el juicio y los lics. que estaban ayudando ya no hicieron nada y Yo no pude continuar entre otras cosas porqué me quedé sin trabajo, estuve enfermo, han existido y continua habiendo problemas familiares (enfermedades y problemas económicos) etc. Han meses desde Sept. de 14 hasta ahora Junio 16 y tengo algunas dudas que necesito aclarar:

1.- ¿Será necesario algún justificante para que el juez me siga tomando en cuenta como albacea en lo concerniente al mencionado juicio de sucsn intestmntaria a bienes de mi papá (entiendo que en ese juicio Yo no soy albacea, me refiero a mi cargo de albacea por lo que concierne al testamento de mi mamá que se presentó en ese juicio)?

2.- ¿Dónde debo denunciar la sucesión testamentaria de mi mamá, en la que sí estoy como albacea en el testamento de ella? - Esto lo pregunto porqué cuando mis papas estaban juntos hace años vivían en DF, pero después de pasar 17 años ellos se separaron y mi papá se fue de la casa de DF y se fue a vivir a Cuernavaca y mi mamá se quedó con nosotros acá en DF. --- En lo expuesto anteriormente esta lo siguiente: En Cuerna, mi papá compró una casa cuando se separó de mi mamá y de nosotros en DF, al comprar la casa en Cuerna, él se declaró como Soltero ante el notario dónde se hizo la escritura. Ahora que está el juicio de sucesión intestamentaria a bienes de mi papá y en el que Yo soy ahora también albacea por lo que corresponde al testamento de mi mamá, hay 2 cosas importantes a saber:

A.- Mi papá vivió en Cuerna, + 40 años con una mujer en la casa que mi papá compró como ya dije. Al fallecer mi papá esa mujer quiso manejar un juicio de sucesión intestamentaria a bienes de mi papá en dónde ella quería ser reconocida como concubina y heredera única, mi mamá intervino a tiempo y nosotros entramos dentro de ese juicio y a la señora se le vino una anulación. Por tanto uno de los bienes de la sucesión intstamntaria de mi papá es esa casa de Cuerna.

B.- Al quedarse mi mamá sola con nosotros en DF con ayuda de un hermano mio y con el consentimiento de todos los demás hermanos vendió una propiedad dónde vivimos muchos años, esa propiedad ya no existe y derivado de esa venta mi mamá compró un terreno en una zona de suelo de conservación DF cuyo suelo aún esta en vías de regularización, esta es una propiedad que se compró con un contrato privado de compra-venta y se construyó una casa muy humilde con techo de lámina en dónde mi mamá vivió algunos años. Por lo que compete a los bienes de mi mamá esta es la propiedad en cuestión.

Por lo anterior, mi pregunta: ¿Dónde sería bueno denunciar la sucesión testmntaria de mi mamá?, En DF o en Cuernavaca? --- Tal vez sea necesario ampliar la información para poder contestar eso y con gusto lo podría hacer.

La siguiente pregunta es muy importante:

Ya expliqué de la sucesión intestamentaria a bienes de mi papá que esta en juicio en Cuernavaca y en dicha sucesión no hay un albacea nombrado aun, Yo soy albacea en el testamento de mi mamá como expliqué y ahora viene esto:

La señora que vivió con mi papá y que mi mamá logró anular en su intención de nombrarse como concubina y heredera única de los bienes de mi papá, sigue viviendo en la casa (propiamente dentro del terreno en la casa), en ese mismo terreno en otra parte nosotros tenemos también posesión y esta cerrado con llave en dónde nosotros tenemos posesión y esta parte también está dentro del terreno.

Sucede que en la parte interior del terreno (patio, por así decirlo, hay un árbol que choca contra la loza de un vecino, y digamos este árbol esta más cargado hacía el lado dónde se encuentra la señora en posesión en este momento) y por otro lado en la banqueta de la calle hay dos árboles que han crecido mucho y sus ramas están colgando ahora muy abajo.

El Depto de Desarrllo Sustentable de Cuernavaca, me ha dicho que si llevo:
- Acta de matrimonio de mis papas
- Copia de las escrituras
- Acta de defunción de mis papas
- Comprobante de domicilio
- Mi credencial del INE
- Copia del testamento de mi mamá en dónde Yo aparezco como albacea

Ellos me tramitarian el permiso correspondiente para la poda de los árboles.
Mi duda es ¿Si puedo escribirle al juez para que gire una instrucción especial para la poda de los árboles pues están poniendo en riesgo la loza del vecino en cuanto al árbol interior se refiere y por otro lado las ramas de los árboles de afuera están creciendo mucho y los autos que se estacionan ahí pueden salir dañados y no quiero tener más problemas?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada

Abogado de México especializado en Derecho de Familia

Contestado

He recibido su correo electrónico y estoy seguro de que podemos ayudarle pero es necesario conocer más detalles de su caso, por favor llame a mi oficina al 24548118 o directamente a mi celular al 5517984108, también me puede agregar como contacto de Whatsapp y envíar mensaje.

La asesoría es totalmente gratuita, mi oficina está ubicada en Calle Ario #5, Col. Roma Sur, CDMX.

Quedo pendiente de su contacto.

Lic. Víctor Carrillo Estrada
Soluciones Jurídicas
Ario 5, Roma Sur, CDMX
Tels. 24548118 y 36253693

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
CORPORATIVO JURIDICO LEX IUSTITIA ABOGADOS
Contestado

contactanos y te guiaremos en el proceso, nos encuentras como corporativo juridico lex iustitia abogados

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado