¿Qué pros y contras tengo al divorciarme?

Tengo 32 años de casada, y estuve viviendo con mi esposo 27 años, hace 5 años él se fue de la casa con otra mujer y tiene hijos. Yo puse en conocimiento el abandono de hogar y ahora me quiero divorciar; sin embargo, me dicen que él me puede desalojar de la casa, no ha pasado pensión, no ha querido hablar con mis hijos ni conmigo, y también me quitó el seguro social, y al parecer me está haciendo responsable de todas sus deudas, incluso de las que adquirió hace unos meses. Estamos casados en sociedad conyugal, tuvimos 2 hijos, la menor tiene una enfermedad crónica.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Servicios de Consultoría Jurídica Especializada
Contestado

Buen día, le informamos que si esta en sociedad conyugal los bienes son de ambos, pero en este caso que él se ha desentendido de su obligación alimentaria, podemos buscar la manera de que la casa se adjudique a su favor por concepto de alimentos, y en cuanto a las deudas es fácil adjudicárselas a su esposo, solo tendríamos que demostrar mala fe.

Saludos. Estamos a sus ordenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado