¿Qué pruebas se requieren para interponer una denuncia por acoso?

Hace casi 3 años mi hermana terminó la relación que mantenía con una persona quien vive en el edificio contiguo al nuestro. Sin embargo, últimamente el sujeto se dedica a verificar en qué horario sale ella a la escuela, a que hora sale de casa, cuánto tiempo tarda, y a menudo la sigue en su coche insistiendo en que suba. De alguna manera consiguió su numero telefónico y le ha mandando mensajes de texto acosándola y amenazando a su actual pareja de mi hermana. La situación es recurrente. Mis preguntas son ¿Bajo qué argumentos se podría levantar un acta en su contra? ¿Qué instrumento legal existe que pueda prohibirle acercarse a mi hermana? ¿Qué pruebas son necesarias para proceder legalmente? En caso de que él llegue a agredir a mi hermana o a su pareja a través de los golpes, ¿Qué tipo de cargo se le puede levantar? Cabe mencionar que tanto mi hermana como el sujeto que la acosa son mayores de edad y que nunca ninguno de los miembros de nuestra familia ha respondido los actos de acoso de esta persona. Muchas gracias a todos por su ayuda en esta situación que es ya desesperante.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
GANED&JJABOGADOS

GANED&JJABOGADOS

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puedes acudir al Ministerio público y levantar un acta por acoso, muestra los mensajes que te manda y pide como medida preventiva le restrinjan acercarse a tu persona.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado