¿Puede mi aun esposo quitarme a mi hija si estoy embarazada de otro?

Mi cuestión es la siguiente. Tengo ya casi 2 años de separada de mi aun esposo y aún no podemos firmar el divorcio. Comencé una relación con otra persona hace aproximadamente 1 año, y estoy embarazada de él. Tengo una nena de 5 años.

Mi única inconformidad es ¿puede mi aun esposo quitarme a mi hija? ¿Qué problemas puedo tener con él si me voy a vivir con mi hija y esta nueva persona sin estar divorciada? ¿Qué problemas puedo tener después de firmar el divorcio e irme a vivir con mi hija y esta nueva persona?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ganed&JJAbogados

Ganed&JJAbogados

Abogado de Querétaro especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Buen día. Usted no tiene ningún problema, sin embargo, le sugerimos solicitar el divorcio debido a que las obligaciones conyugales siguen existiendo, día con día, tal y como los derechos patrimoniales. Le recomendamos contactar con un abogado en su localidad que sea experto en temas de derecho familiar para que le asesore de forma adecuada, y lleve su causa ante los tribunales correspondientes. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor