¿Pueden embargar mis cosas?

Buenas tardes, mi dilema tiene que ver con el lugar que alquile para llevar acabo mi negocio hace un año. Por razones de expansión decidí buscar un lugar mas grande y avise a la administracion de mi arrendador que no estaría renovando el contrato que se venció el 5 de enero 2017 con un mes de anticipación o sea el 5 de diciembre de 2016. Cuando di mi notificación, la secretaria del arrendador me pregunto si estaría pagando el mes o usaría mi deposito para cubrir la renta. Le dije que usaría el deposito para cubrir la renta de diciembre 2016 (mi ultimo mes alli), y me dijo que entonces solo restaba pagar el mantenimiento y el estacionamiento un total de $1400.00 M.N. Pero después me volvió a contactar diciendo que tenia que pagar la renta porque el contrato no terminaba hasta el 5 de enero 2017, y que si dejaba muy limpio se me devolvería el deposito. No se si una vez que se ofrece un arreglo se puede redactar y cambiar el plan que ella misma me propuso, ¿es esto correcto? Yo no pagué el mes por lo que la secretaria de la administración me dio esa opción, pero cuando empezamos a sacar nuestras cosas del consultorio el 27 de diciembre, la dueña fue al edificio cambio la chapa de la puerta sin darnos ningún aviso impidiendo que sacáramos nuestras cosas o que siguiéramos trabajando en el local hasta concluir el contrato, y en ese mismo contrato dice que se ella se podía adjudicar el depósito para cubrir la renta del último mes. Siento que actuó de mala fe cerrándonos las puertas al dejarnos sin material para trabajar ni lugar donde atender a nuestros pacientes, y a base de ello ahora le debemos mas dinero prohibiéndonos generarlo. ¿Es esta una estrategia legar que ella puede llevar acabo? Por favor oriénteme que tiene nuestro equipo de trabajo embargado y tenemos miedo que lo haya vendido.

Atentamente,

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Servicios de Consultoría Jurídica Especializada
Contestado

Buen día, te informamos que nos es posible realizar embargo si no es de manera judicial, es decir con previo juicio, por lo que podrías denunciar a la dueña, primeramente por despojo y segunda por robo del material.

Cualquier duda o aclaración comuníquese.

Estamos a sus órdenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado