¿Puedo demandar por estafa, abuso de confianza y fraude?

Hola. Espero por favor me puedan asesorar. El martes 13 de octubre de 2015 hice una compra de un carro a un conocido de las de 15 años. El auto presentaba algunos detalles en lo eléctrico, esta persona me comentó que el motor estaba recién ajustado y que la caja de velocidades estaba también en buen estado, cosa que no fue así. Lo llevé al taller para que arreglaran las fallas eléctricas, me lo entregaron hace dos días, dándome cuenta que la tercera velocidad no sirve.

El día de hoy, 23 de octubre de 2015, el motor se rompió, ya yo había hablado con esta persona que me lo vendió y me comentó que era ya mi bronca, que él no de haría responsable de nada. Yo confié en su palabra. ¿Qué puedo hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
CASTILLAYGONZALEZ

CASTILLAYGONZALEZ

Abogado de San Luis Potosí especializado en Corporate

VER PERFIL
Contestado

Buen día en este caso solicite su dinero y regrese el automóvil si no fuese así demándelo si procede la demanda le podemos formular la demanda para que ya la presente por escrito quedo a sus órdenes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado