¿Puedo demandar pensión alimenticia para mi bebé?

Viví en unión libre 2 años con mi pareja.. Estoy embarazada y a los 8 meses me corrió de la casa donde vivíamos en la cuál su mamá es la dueña y no pagábamos alquiler...ahora mis papás me recibieron en su casa pero no puedo darme el lujo de ser mantenida por ellos.... El quiere reconocer al bebé como suyo pero evade cada que le pregunto por dinero para los medicamentos que necesito.. El no tiene gastos ya que come y vive de su mamá y su sueldo lo utiliza para darse lujos propios... No trabajo porque me dedique a ser ama de casa el tiempo que estuve con el y estoy en días de aliviarme... Además que no tengo quien me cuide a mi bebé para buscar un trabajo tengo 21 años y el 30. Gracias de antemano.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Cortinas Garza Rosa Maria Lic

Abogado de Monterrey especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Primeramente, el muchacho debe reconocer a su hijo, después inicie usted la demanda de pensión alimenticia, aun que no este casada el tiene obligación de dar alimentos a su hijo, no le diga a el que va a pedir alimentos, primero que le reconozca a su hijo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado